Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Instalan módulos médicos gratuitos en 4 playas

Instalan módulos médicos gratuitos en 4 playas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-12-2018


Este jueves 20 de diciembre, la dirección municipal de Salud instaló módulos de atención médica gratuita en cuatro playas del municipio, asimismo, un stand de información preventiva en materia de salud en cada una de las terminales de autobuses, mismos que estarán en servicio hasta el próximo lunes 7 de enero del 2019.


Los módulos de atención médica estarán instalados en la playa Principal, El Palmar específicamente en el acceso conocido como "La Cucaracha", en La Ropa y por primera ocasión, se tomó en cuenta playa Larga, pues según el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, en entrevista telefónica dijo que en ese balneario hay antecedentes de eventualidades que han requerido asistencia de un doctor y ahora quieren que la ayuda sea inmediata.


"Decirte que abrimos un médico de atención médica que no habíamos contemplado anteriormente y que es en playa Larga, tenemos los mismos, que es Palmar, Principal, La Ropa y abrimos ahorita playa Larga; abrimos ahí porque hemos venido checando que como es una playa de zona libre se han suscitado varios accidentes ahí y se han dado dos decesos que ocurrieron el año pasado".


Cada uno de los módulos tendrá forzosamente una enfermera y un médico, mismos que están capacitados para entender los diferentes padecimientos que pudieran presentar los turistas, incluso para dar solución a las eventualidades que se lleguen a dar en el mar; asimismo otorgarán medicamento del cuadro básico gratuito, así como también vida suero oral y gel antibacterial.


"Estamos otorgando los medicamentos de cuadro básico que son los que tenemos en los centros de salud de primer nivel, obviamente estamos regalando gel antibacterial, vida suero oral y todo sin ningún costo".


En cuanto a los módulos de prevención a la salud se instalarán en las dos terminales de autobuses, donde se recibe a más turismo, ahí se entregarán folletería sobre cómo evitar golpes de calor, quemaduras por el sol, recomendaciones al consumir alimentos en la vía pública, gel antibacterial, vida suero oral, entre otras cosas.


"Estamos coordinandonos con Protección Civil municipal y el Estado, así como con Cruz Roja para cualquier eventualidad que se suscite, por ejemplo asfixia por sumersión, nosotros inmediatamente nos comunicamos con ellos y nos facilitan las ambulancias".


Por último, Pinzón Oregón informó que el personal de la dirección de Salud estará trabajando de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante lo más de 15 días que dura el periodo vacacional, pues lo que buscan es brindar atención médica a los turistas que lo necesiten.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias