Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Instalan sesión permanente de PC por huracán “Rick” en Petatlán

Instalan sesión permanente de PC por huracán “Rick” en Petatlán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-10-2021

En el municipio de Petatlán se instaló la sesión permanente el Comité de Protección Civil para atender posibles emergencias en los diferentes puntos de riesgo que ya tienen ubicados debido al paso del huracán "Rick" frente a las costas de Guerrero, informó el presidente municipal, Javier Aguilar Silva.

En la transmisión en vivo, informó que está al pendiente de toda la ciudadanía, pero especialmente de algunas zonas donde podrían tener alguna eventualidad como el puente de Petatlán, la zona del Cayuco, la colonia Reinita y 18 de junio, el paso de Miyagua, la curva de Palos Blancos, la curva de La Loma del Toro, el arroyo del Mesón, a la altura de la escuela Justo Sierra que siempre se inunda, la calle Juárez.

En San Jeronimito, indicó que deben tener especial cuidado en las colonias Acapulquito, La Laguna, Caballo Blanco y el Talegazo.

En la Soledad de Maciel, llamó a la población de informales de cualquier eventualidad, así mismo dijo que estarán al pendiente de cualquier derrumbe en El Calvario para que haya comunicación vial todo el tiempo.

En los balnearios de La Barrita y Barra de Potosí hay funcionarios monitoreando.

Informó que hay un albergue activo en el Salón Costa Verde, que es un lugar amplio con baño y estacionamiento.

Nombró como zona de acopio por si se requiere apoyo, la Casa de la Cultura.  

Por su parte el capitán del Ejército México a cargo en el consejo de Protección Civil, manifestó que están a la orden para la aplicación del Plan DN- III en caso de ser necesario.

Javier Aguilar pidió a la población estar atenta y en caso de requerir ayuda puso a disposición los números 7585385180 de Protección Civil y el 7585384868 de Seguridad Pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias