Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Instancias no pueden ser sujetos al rechazo del magisterio, señalan

Instancias no pueden ser sujetos al rechazo del magisterio, señalan
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-11-2023

El supervisor escolar de la zona 07 de secundarias generales, Humberto García Soberanis, calificó como débil la reacción de funcionarios de la Secretaría de Educación ante la negativa de un grupo de maestros que rechazan la instalación de la oficina en una de las escuelas de dicha zona.

Ante el rechazo de la instalación de la oficina de supervisión de zona 07 dentro de la escuela secundaria técnica número 52, Caritino Maldonado Pérez, por parte de maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 14 del Comité Ejecutivos Delegacional D-II-94 encabezado por la profesora Claudia Anzo Gutiérrez, el profesor, Humberto García acudió a Chilpancingo para dar seguimiento a este problema.

Dijo que no tuvo la oportunidad de entrevistarse con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña o su secretaria técnica, pero dejó toda la documentación para que se entere de la problemática que surge a raíz de la instalación provisional de la oficina dentro de la biblioteca de la escuela.

Calificó como intransigente la reacción de los maestros tras la llegada del personal a la institución, porque destacó que no se interfiere con sus labores en la biblioteca o alguna otra.

Dijo que esperan que, las autoridades analicen el caso porque las instancias de la secretaria no pueden ser sujetos la rechazo o expulsión de sus propias escuelas por capricho de los profesores, lo que considero un abuso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias