Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Instituto Meteorológico de Miami estima 17 ciclones

Instituto Meteorológico de Miami estima  17 ciclones
Por: Sandra Quintero
Ixtapa Zihuatanejo
15-05-2018


El Instituto Meteorológico de Miami, informó que para la temporada de lluvias 2018, en el Océano Pacífico se tiene contemplada la formación de 17 ciclones tropicales, de los cuales tres podrían ser huracanes fuertes.


A través de un boletín informativo el Instituto Meteorológico informó que los tres meteoros que podrían ser severos, alcanzarían la categoría tres, cuatro y cinco, por lo que es necesario que la población guerrerense tome medidas preventivas.


A propósito del inicio oficial de la temporada de lluvias 2018 se dio a conocer esta información por parte únicamente del Instituto Meteorológico de Miami, puesto que hasta el momento Protección Civil México o Conagua aún no dan a conocer esos datos, mismos que se estima se anuncien el próximo 23 de Junio.


Cabe citar que por otro lado, la Investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, Rosario Romero Centeno, dijo que todos los estados son vulnerables pero hay algunos en particular que deben tomar especial atención.


Señaló que los estados con mayor probabilidad de ser afectados por un ciclón o huracán son Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco, sobre todo en los meses de septiembre y octubre.


Será hasta después del día 22 de mayo cuando la Dirección de Protección Civil Municipal de ha conocer las estrategias de la temporada de lluvias, que incluye la ubicación de refugios temporales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias