Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Intérpretes buscan apoyo para lograr construir la Casa del Músico

Intérpretes buscan apoyo para lograr construir la Casa del Músico
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
30-01-2023

Músicos del municipio de Zihuatanejo, revelaron que es importante que este gremio cuente con una oficina y una Casa del Músico Retirado, para albergar a personas que durante toda su vida se dedicaron a este oficio y en muchas ocasiones quedan desamparados.

Vía telefónica, el presidente de la Asociación Civil Músicos Unidos de Zihuatanejo (MUDIZ), Francisco Urrutia Quintana, explicó que hay una gran cantidad de músicos de avanzada edad que siguen trabajando, por la necesidad y otros que ya están retirados, pero el patrimonio que lograron hacer lo vendieron durante la pandemia y viven con sus hijos o un familiar cercano, por ello, han gestionado ante el Fibazi, que les donen un predio; adelantó que también buscarán el apoyo municipal.

Agregó que el espacio también es para usarse como una oficina, porque no tienen donde reunirse, lo hacen en las casas de algunos músicos, que además este espacio servirá para cumplir el sueño de contar con una escuela de música.

Indicó que son 135 los agremiados a su asociación, pero este espacio también servirá para todos aquellos que se dediquen a esta noble labor, que le da vida al destino de Ixtapa-Zihuatanejo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias