Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Intervención de ayuntamientos, podría cubrir insumos para clases presenciales

Intervención de ayuntamientos, podría cubrir insumos para clases presenciales
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-08-2021

El supervisor de la zona 14 de secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, explicó que ya se hizo la petición de que los docentes inicien la coordinación con los padres para la limpieza de las instituciones, pero habrá algunas que no tengan los recursos porque fueron robadas durante la pandemia.

Indico que la coordinación se hará con el consejo escolar de los padres de familia, directivos y docentes que se pondrán en contacto con los Comités de Salud de las escuelas, para que, a partir de este viernes inicien con la limpieza de las escuelas.

Dijo que se está atendiendo la indicación de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), para realizar todo el protocolo en la acción de limpieza, pero también están a la expectativa que los padres de familia quieran participar.

En cuanto a la condición de las escuelas, declaró que las instituciones han apoyado al personal de intendencia para que la infraestructura fuera atendida durante la pandemia, pero no todos pudieron hacerlo, como el caso de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez que sufrió hasta tres robos.

En el caso de esta escuela, lamentó que, ante la falta de insumos se verán complicados en poder cumplir con los protocolos que pide la SEG para iniciar las clases presenciales.

Declaró que esperan la solidaridad de los ayuntamientos municipales con la escuela para que, se puedan surtir con los elementos esenciales para cumplir con las medidas que pide la Secretaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias