Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Inundaciones en Italia dejan 10 muertos

Inundaciones en Italia dejan 10 muertos

Italia se encuentra, literalmente bajo el agua. Al menos 10 personas han fallecido y cuatro permanecen desaparecidas, entre ellas, un niño de ocho años, a consecuencia de lluvias torrenciales en la región central de Las Marcas.

Al menos cincuenta personas han resultado heridas y están recibiendo atención médica en los hospitales de la región.

En poco más de dos horas los pluviómetros registraron una cantidad de agua equivalente a un tercio de las lluvias que han caído hasta ahora durante todo el año. En ese breve espacio de tiempo, cayó toda el agua que se esperaba para las precipitaciones de los próximos seis meses.

Los bomberos continúan trabajando para localizar a las víctimas. 

La fuerza del temporal ha causado numerosos desprendimientos de tierra y formado grandes torrentes de agua y barro que han arrasado varios pueblos de la provincia de Ancona, la más afectada. Las lluvias torrenciales también han causado daños, aunque en menor medida, en las cercanas regiones de Toscana y Umbría.

Las personas que fallecieron se encontraban en tres localidades, Ostra, Trecastelli y Barbara, de la provincia costera de Ancona, a orillas del Adriático y capital de Las Marcas.

En esta misma zona se busca a las cuatro personas cuyo paradero se desconoce.

Uno de ellos es un niño de entre seis y ocho años, según apuntan los medios, que viajaba con su madre en coche y al que su progenitora trató de salvar de la tormenta sacándolo del vehículo y cogiéndolo en brazos, pero la fuerza de la corriente lo arrastró. Los bomberos lograron ponerla a salvo, pero no han logrado dar con el menor. Otros desaparecidos son una niña de unos ocho años y su madre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias