Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Inundaciones y árboles caídos deja "Hilary" en Guerrero

Inundaciones y árboles caídos deja
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-08-2023

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, realizan labores de limpieza y desazolve de coladeras afectadas por las últimas lluvias generadas por el ciclón tropical "Hilary", así como otras afectaciones registradas en las últimas horas en todo el estado.

Atendiendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el personal operativo de la dependencia estatal activó los protocolos de atención en caso de lluvias fuertes, realizando recorridos por las zonas de riesgos y emprendiendo trabajos de limpieza.

En Chilpancingo, se lleva a cabo la extracción de agua en el desnivel que se encuentra sobre el bulevar René Juárez Cisneros, donde el arrastre de basura generó el taponamiento de una alcantarilla, que provocó la inundación debajo del puente de la avenida José Francisco Ruiz Massieu.

También se han retirado los 15 árboles que cayeron a causa de los fuertes vientos registrados en las últimas horas en al menos siete municipios de la entidad, destacando los casos de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo, Petatlán, Acapulco y Chilpancingo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de los guerrerenses, intensificando las medidas de prevención para evitar incidentes durante la presente temporada de lluvias, a fin de restablecer la normalidad en las áreas afectadas.

El personal de la SGIRPCGRO se mantiene en constante alerta, respondiendo a los llamados de auxilio de la población en todo el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias