Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Invasión de área federal causa conflicto en Coacoyul

Invasión de área federal causa conflicto en Coacoyul
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-05-2019



Vecinos de la comunidad El Coacoyul, a través de redes sociales manifestaron su rechazo a la invasión de área federal sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo por parte de unas cuantas personas que por años han tenido un puesto semifijo pero hace unos días comenzaron a darle forma al local con material de construcción, por lo que piden a las autoridades que investiguen si realmente tienen el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


El pasado sábado 4 de mayo a través de su cuenta de Facebook, una usuaria que aparentemente es del Coacoyul publicó: "¿Cuánto y a quién le pagaron por este terreno? Qué alguien me diga ?please?, es que a mí me gustaba más como para que fuera un área pública, no sé si alguien me puede contestar la pregunta. P. D. Primero pusieron cerca y ahora ya están echando el piso?" y junto al texto una fotografía donde se describe el lugar en cuestión en el momento en que están poniendo piso de cemento.


Posteriormente esa publicación fue compartida en un grupo virtual de Facebook llamado "TODOS SOMOS COACOYUL", la cual desató una serie de comentarios tanto a favor como en contra de la invasión. Una usuaria escribió: "Vaya, hasta que alguien lo dice, yo mucho batallé, juntaron firmas, las llevamos al Ayuntamiento y nunca han hecho nada, a parte de que son invasores, son cochinos, alguien ya debería hacer algo para quitarlos de ahí, dan mal aspecto al entrar a nuestro lindo Coacoyul? Quedarían mejor una placita con nuestras de El Coacoyul o algo así, no ese montón de basura que normalmente tienen".


Y también hubo comentarios que apoyaron el trabajo de las personas que ahora tienen ya un puesto con cerca y piso de cemento, pues una usuaria escribió: "Mucho estorbo les hace, ellos llevan años ahí y ¿para qué quieren un lugar público? ¿para que lo tengan grafiteado? Ni cuidan nada, pero para chingar si están pendientes".


Al consultar a la autoridad municipal sobre el conflicto entre vecinos, confirmó que el lugar donde se encuentra el ahora puesto con un cimiento de concreto, es área federal, explicó que la ley dice que después de la línea amarilla justo al centro de la carretera determinados siguen contando como zona federal, sin embargo se desconoce si cuentan con el permiso y además, de que por ser del orden federal el problema, no les compete.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias