El Fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, calificó como inverosímil la versión de los dos policías de Techaluta, sobre la llamada de extorsión que recibieron en la que supuestamente les exigieron que entregarán las armas de la comisaría y 170 mil pesos que extrajeron de la Tesorería municipal.

Explicó que primero se recibió la denuncia por parte del municipio sobre la sustracción de dinero y las armas, y al comparecer, los policías se encontraron con versiones poco creíbles . Recalcó que si el alcalde requería dinero lo lógico era que le hablara al tesorero y no a un policía de guardia en el turno nocturno.
"Al realizar las investigaciones y de acuerdo a las versiones de los propios policías, eran bastante inverosímiles y consideramos que más que una extorsión pudieron haber partícipes directos de la sustracción tanto de dinero, por qué, en razón de que si alguien les habló en este caso el presidente municipal para que sacaran determinada cantidad de dinero, lo lógico es que no le hable a la policía que está de guardia, le habla a su tesorero".
Señaló que las investigaciones que realiza la dependencia apuntan a que los dos policías podrían ser partícipes directos del robo. Recalcó que la defensa tendrá que comprobar los dichos de los dos elementos, quienes están detenidos al igual que el taxista que presuntamente trasladó las armas.
El miércoles pasado los elementos habrían ingresado a la tesorería para extraer 170 mil pesos que transfirieron a través de un cajero y entregaron nueve armas como parte del pago por una supuesta extorsión, que hoy se sabe podría tratarse de un robo.