Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Inversión turístico-comercial en Zihuatanejo creció 80% este 2022

Inversión turístico-comercial en Zihuatanejo creció 80% este 2022
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-11-2022

El Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Mesa, dio a conocer que la inversión en Zihuatanejo creció este 2022 alrededor de un 80 por ciento, específicamente en lo que tiene que ver con la construcción de nuevas empresas turísticas y comerciales, tanto de cadena como locales.

Los inversionistas han confiado en las condiciones del destino, ven un importante potencial de crecimiento porque Ixtapa-Zihuatanejo es garantía de seguridad y de parte del gobierno municipal, han dado las facilidades en los trámites que corresponden a la construcción.


En estos momentos las zonas de mayor detonación en el ámbito turístico son playa Larga, Blanca y El Riscalillo, donde se instalan nuevas hospederías, entre ellas del Mundo Imperial.


Con respecto al área comercial, destacó que recientemente se construyó una sucursal nueva de Domino´s Pizza y la tienda Liverpool Clic & Collect, en ese sentido dijo que se explora la posibilidad de construir la tienda departamental, además está en puerta un Chedraui.


El funcionario local mencionó en entrevista que con esto se sube el nivel del binomio de playas, pero sobre todo, representará la creación de mayores fuentes de empleo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias