La Fiscalía del Estado investiga a policías municipales de La Huerta, por su posible participación en la desaparición de una persona.
El gobernador, Pablo Ramos Navarro, informó que por ese motivo los 43 elementos de la comisaría de seguridad pública municipal fueron desarmados y trasladados a la Fiscalía del Estado para investigarlos y determinar cuántos de ellos están involucrados en el ilícito.
Agregó que elementos de la policía del estado están a cargo de la vigilancia del municipio. "Que muy probablemente, muy probablemente algunos elementos de la policía de La Huerta puedan estar involucrados por eso ayer, desde antier, le ordené al secretario de seguridad a Juan Pablo que hicieran la intervención de esta policía que interrogaran a los elementos, que los desarmaran hasta la localización de esta persona que esperamos sea recuperada con él".
Además, la Secretaría de Seguridad Pública realiza la revisión a la Licencia Oficial Colectiva de las corporaciones municipales. Además de que mantiene bajo se resguardo el armamento, en tanto la Fiscalía termina la investigación