Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Irlanda pedirá test de Covid negativos a todos los viajeros

Irlanda pedirá test de Covid negativos a todos los viajeros

A partir de este viernes, los viajeros que lleguen a Irlanda deberán presentar una prueba negativa de Covid-19. Las pruebas deberán realizarse en el país de origen hasta 48 horas antes del viaje si trata de un test rápido de antígenos o hasta 72 horas si es una PCR, así lo informó el Ministerio de Transporte al presentar nuevas medidas para hacer frente a la nueva variante ómicron.

También habrá cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros que lleguen al país de destinos considerados de riesgo. El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, ya advirtió este lunes que "es probable" que la variante ómicron del coronavirus ya esté en el país.

Hasta que entren en vigor las nuevas medidas, Dublín ha restringido los visados para los viajeros procedentes de Botsuana, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Sudáfrica, mientas que todos los que vengan de esos destinos deben pasar una "cuarentena estricta" en casa y hacer test PCR durante el aislamiento, independientemente de que estén vacunados o hayan pasado la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias