Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Isla de Ixtapa principal sitio de anidación de tortuga carey

Isla de Ixtapa principal sitio de anidación de tortuga carey
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2022

Con la impartición de conferencias en escuelas primarias a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, la asociación civil Salvemos la Isla de Ixtapa inició la promoción del cuidado de la tortuga marina carey, que se encuentran en peligro de extinción y anida en la Isla.

La bióloga Aketzalli Jáuregui, asesora de la asociación, explicó que es importante darle a conocer la importancia de cuidar la Isla Grande porque en todo el pacífico mexicano es el lugar número uno de anidación de la tortuga carey.

Indicó que, en esta temporada de junio a septiembre 2022, registraron 41 nidos, una cifra histórica, de los cuales han eclosionado 37 nidos y han liberado 2 mil 800 crías; reconoció el trabajo de Ignacio Manuel Castro que, a sus 71 años, es quien vela por la preservación de la tortuga en la zona.

Explicó que en las conferencias les informan sobre la especie, su habitad, las amenazas que tienen, sus características y su papel en la biodiversidad.

Dijo que han detectado la fragmentación del hábitat de anidación por el humano con fines turísticos, como en playa El Coral y Carey, en la primera se fragmentó la zona de vegetación donde solo queda una franja corta para anidación, por ello, es importante que los niños sepan de la importancia de la tortuga y del cuidado que se debe dar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias