Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Israel anuncia resultados preliminares de cuarta aplicación anti Covid-19

Israel anuncia resultados preliminares de cuarta aplicación anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-01-2022

Tras el anunció sobre un cuarto refuerzo anti Covid-19, autoridades sanitarias de Israel informaron los primeros resultados preliminares de estudios clínicos sobre generación de anticuerpos tras la inyección.


Durante su visita al Centro Médico Sheba-Tel HaShomer, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dio a conocer los primeros resultados sobre la extensión del plan de inoculación de una cuarta dosis anti Covid-19. Las conclusiones iniciales estiman que tan solo a una semana de recibir la cuarta inyección, los sujetos de prueba registraron un incremento de casi cinco veces en el número de anticuerpos contra el SARS-COV-2 .

A través de una publicación realizada este martes en su página oficial de Facebook, Naftali Bennett, afirmó que "En hebreo simple, la cuarta dosis de la vacuna muy probablemente funcione", agregando que tan solo este lunes 03 de enero fueron más de 100 mil personas que recibieron el refuerzo o programaron una cita para obtenerlo.

Por su parte, el Centro de Información sobre la Pandemia de Israel informó que el estudio arrojó la generación de un mayor nivel de protección, sin registrar efectos secundarios inesperados. De igual manera, el informe destaca que en los dos primeros días de esta campaña, más de 10% de la población elegible para recibir una cuarta dosis ya lo ha hecho o se registró para ello.

EL DATO....

Cabe mencionar que el pasado 22 de diciembre del 2021, Israel anunció que aplicaría una cuarta dosis anti Covid-19 a los mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores médicos con no menos de cuatro meses después de recibir la tercera inyección

Según Bennett, la extensión de su campaña de inmunización tiene como objetivo ayudar a su nación a superar la ola de la variante Ómicron, que ya ha dejado al menos un muerto y 340 infectados en Israel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias