Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales

Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales

Los hombres asesinados ayer en un restaurante en Plaza Artz, al sur de la Ciudad de México (CDMX), a manos de dos hombres y una mujer, eran criminales en Israel, de acuerdo con un artículo del medio ?Jesuralem Post?.


Esperanza ?N? de 33 años intentó huir del lugar después de cometer el crimen, pero los policías la alcanzaron, intentó utilizar una peluca rubia para no ser reconocida, se le aseguró el arma (.9 milímetros) con la que llevó a cabo la agresión y fue presentada a la Fiscalía Especializada en Homicidios.


La mujer fue presentada a la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría, manifestó que se trataba de un crimen pasional debido a una infidelidad, pero más tarde se descartó dicha versión. El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dijo que todo se debió a arreglos entre grupos criminales, descartaron que se tratara de un crimen pasional y señaló que los ataques fueron directos.


Los agresores se encontraban en una mesa cercana a la de sus víctimas y en torno a las 17:20 horas se levantaron y comenzaron a disparar.

Azulay Alon, de 40 años de edad quien murió en el lugar  tenía una tarjeta de residente temporal para trabajar en México, permiso que vencía en marzo de 2022.

Mientras que el otro hombre, cuyo nombre sería Jhony Ben, fue trasladado al hospital con heridas por arma de fuego en cara y cuello, pero más tarde se confirmó su deceso.


El periódico informa que uno de los sujetos había sido liberado de la prisión israelí hace al menos seis meses y cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia aquí. El otro individuo huyó de Israel en 2001. Uno de ellos estuvo preso por asesinato.

Cinco personas participaron en el ataque perpetrado ayer contra dos ciudadanos israelíes que fueron asesinados tras recibir disparos dentro del centro comercial Artz Pedregal, dio a conocer anoche la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


En la agresión participaron dos autores materiales y un presunto cómplice con el que interactuaron dentro del establecimiento, además de un sujeto que los esperaba afuera, con un arma larga y el conductor de un auto Nissan Versa color azul.


Un policía recibió un balazo en el hombro y un rozón en la nuca, por lo que fue llevado a un hospital cercano. Su estado de salud es estable.

Más de 40 casquillos fueron encontrados en el lugar.

Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX dijo que seguirán investigando el caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias