Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

ITCG y Canirac firman convenio de colaboración

ITCG y Canirac firman convenio de colaboración
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-01-2019


El Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, firmaron un convenio de colaboración para beneficio de alumnos y socios.


De acuerdo con la Presidenta de la Canirac en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, con este convenio se espera que los alumnos puedan liberar sus horas de servicio marcadas en su plan de estudios, prestando sus servicios a los socios restauranteros.


Estimó que los educandos de acuerdo a sus respectivas carreras tendrían la posibilidad de  aportar a los negocios con proyectos de mejoras integrales o la participación en puestos administrativos y de contabilidad, cualquiera que sea, la idea es que ambos sectores resulten beneficiados.


"Para que así los alumnos del Tecnológico puedan colaborar con nosotros en los restaurantes, ya sea en las áreas administrativas o me explican ellos que también en proyectos que deseemos desarrollar en las carreras que ellos trabajan, ahorita no las cargo aquí a la mano pero si nos dan diferentes carreras que ellos tienen".


Además se liberar el servicio a cada estudiante, durante su participación en los restaurantes se espera que ganen experiencia y si se desempeñan óptimamente en su función, no se descarta la posibilidad de que puedan ser empleados por los empresarios restauranteros.


"Tanto como desde gerentes, todo lo que es administrativo, contadores o sea sí hay muchísimas cosas que podemos aprovechar y que nos van a servir tanto a nosotros como a ellos".


El convenio de colaboración recientemente fue firmado por la representante de Canirac y autoridades del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, no obstante, aún no se sabe a partir de qué fecha los alumnos iniciarían su servicio en los restaurantes.


"Principalmente darlo yo a conocer a los socios y así ellos empezar a ver sus necesidades y en el momento de que se tengan ya los proyectos en ese momento ya se empieza este convenio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias