Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo lucieron abarrotadas en el primer día del año 2025, así como el 31 de diciembre para despedir el 2024. Aunque también un gran número de visitantes realizaron el éxodo a sus ciudades de origen.
Este miércoles 01 de enero, Ixtapa registró el 95.3 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo "Pueblo Mágico", logró un 95.3 en la demanda de habitaciones en este año nuevo, cifras que superaron las expectativas de la industria hotelera.
Fue tal el lleno de visitantes nacionales e internacionales que, después del medio día, se cerraron los traslados en lancha hacia playa Las Gatas y La Isla de Ixtapa. La playa certificada El Palmar en Ixtapa y Playa Linda estuvieron llenas de turistas quienes después de las 13 horas fueron saliendo de sus hoteles y otros llegando en vehículos particulares o autobuses.
Aunque todavía no existe un balance oficial de las autoridades en cuanto a derrama económica, se estima que ha sido muy buena, inclusive, la mayoría de los prestadores de servicios turísticos consideran que fue mejor que la del año anterior.