Prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo se declararon listos para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional de verano 2025, que inicia con reservaciones de ocupación hotelera del 60 por ciento, en su mayoría de turismo nacional.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Luis Castañeda Muñoz, informó que tienen altas expectativas y confían en romper récord este verano. Señaló que, además de las reservaciones anticipadas, muchos turistas suelen llegar sin previa planificación y eligen hospedarse en hoteles disponibles, que ofrecen una amplia variedad para todos los gustos y presupuestos.
Castañeda destacó que los vuelos provenientes de El Bajío, Ciudad de México, Tijuana y, recientemente, Morelia, representan los principales mercados nacionales, además de los turistas que arriban por vía terrestre a través de la autopista Siglo XXI.
Finalmente, llamó a todos los prestadores de servicios turísticos a atender a los visitantes con esmero y calidad, para garantizarles una estancia placentera y fomentar su regreso en futuras temporadas.