Buscar
22 de Julio del 2024
Turismo

Ixtapa-Zihuatanejo cerrará fuerte conectividad aérea con EUA y Canadá

Ixtapa-Zihuatanejo cerrará fuerte conectividad aérea con EUA y Canadá
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-09-2023

Ixtapa-Zihuatanejo cerrará fuerte el año 2023 con una importante conectividad aérea de la mano con Canadá, Estados Unidos y demás ciudades de México; tan solo para diciembre ya hay confirmadas más de 360 operaciones.


El alcalde Jorge Sánchez Allec, comentó que recientemente asistió a la reunión de evaluación de la empresa OMA en donde se dieron a conocer esos resultados, los cuales van a incrementar porque se van a seguir acumulando los vuelos.


Indicó que a finales de octubre comenzarán vuelos de Canadá y  en próximos días se darán a conocer buenas noticias con relación a otros vuelos que reforzarán la gama de conexiones al binomio de playa.


Por citar un ejemplo, se ha reforzado la conectividad con Estados Unidos, especifícame con California que es uno de los estados de mayor emisión de visitantes a todo México. En este caso, para invierno habrá conexiones directas con San Diego, San Francisco y Los Ángeles.


El resultado del incremento en las operaciones aéreas es gracias a las negociaciones y estrategias del gobierno municipal, la Secretaría de Turismo Estatal y la Oficina de Convenciones y Visitantes, quienes han conquistado poco a poco nuevos mercados.


Lo que ha sido muy fácil, pues las aerolíneas le apuestan a Ixtapa-Zihuatanejo, debido al crecimiento en infraestructura turística y actividades de conservación del medio ambiente, como el santuario de ballenas jorobadas y la anidación y liberación de tortugas marinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias