Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Ixtapa-Zihuatanejo ejemplo nacional en certificación de playas Blue Flag

Ixtapa-Zihuatanejo ejemplo nacional en certificación de playas Blue Flag
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-08-2022

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda resaltó que Ixtapa-Zihuatanejo es un ejemplo estatal y nacional en el cuidado y mantenimiento de las playas, gracias a las cinco certificaciones internacionales de Blue Flag que se han logrado en diferentes secciones, de tres playas distintas.

Son mas de tres mil metros lineales de playa en Ixtapa-Zihuatanejo que están certificadas, la mandataria encabezó el acto de izamiento de bandera que certifica a La Madera como un balneario limpio y dijo estar contenta por las buenas condiciones que guarda el municipio, por lo que reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno del Presidente Jorge Sánchez Allec.


Añadió que si bien es cierto las autoridades juegan un papel importante, los prestadores de servicios turísticos y sociedad civil en general hacen su parte y entre todos han logrado la distinción internacional.


El cuidado de las playas no es una distinción cualquiera, se traduce en mantener un buen entorno ecológico y esto incentiva el arribo de turismo de calidad, procedente no solo de México sino de todo el mundo.


Por su parte el Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec destacó que la iniciativa de la certificación de playas surgió hace varios años y la precursora fue su esposa Lizette Tapia Castro, entonces Directora de Ecología del municipio; agregó que desde el año 2018 se dio el impulso a este tema y a partir de su administración lograron también la certificación de La Ropa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias