Buscar
18 de Abril del 2024
Turismo

Ixtapa-Zihuatanejo vendido al 90% para vacaciones de Semana Santa 2023

Ixtapa-Zihuatanejo vendido al 90% para vacaciones de Semana Santa 2023
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
30-03-2023

A unos días del periodo vacacional de Semana Santa 2023, las hospederías en Ixtapa-Zihuatanejo ya tienen reservaciones del 90 por ciento y confían en que en los días más fuertes alcancen el 100 por ciento.


Empresarios hoteleros y autoridades confían que en estas vacaciones se van a romper los récords de afluencia y derrama económica, superando las estadísticas más altas que se registraron en 2019, previo a la pandemia del Covid.


Ante el pronóstico positivo de afluencia vacacional, los tres niveles de gobierno preparan una estrategia en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes, tanto en playas como en la ciudad.


En el marco del Tianguis Turístico, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, destacó que se han hecho recientemente hermanamientos con algunas ciudades y demás acciones, para que sea posible ese 90 por ciento de reservaciones.


Los prestadores de servicios turísticos han manifestado que están listos para atender a los visitantes, previamente recibieron capacitación y muchos hoteles y restaurantes aprovecharon las ganancias de la temporada invernal para mejorar sus instalaciones.


Cabe precisar que previo a esta temporada, autoridades municipales y estatales, así como la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), llevaron a cabo campañas de promoción, específicamente para la Semana Santa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias