Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Jalisco recibe a lo mejor del bádminton

Jalisco recibe a lo mejor del bádminton
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
22-11-2022

Este martes, en la Arena Astros, fue inaugurada la décima tercera edición del Abierto Mexicano de Bádminton, la cual recibe a 174 atletas de 28 países, contando con la presencia de los mejores exponentes mexicanos como lo son los olímpicos Lino Muñoz y Haramara Gaitán, así como los jaliscienses Job Castillo y Luis Montoya, quienes tuvieron participación en los pasados Juegos Panamericanos.


Durante la inauguración del evento, estuvieron presentes el Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes; el Director de Code Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos, así como el Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco. "Muy agradecido y contento de tener este tipo de competencias en nuestro estado. Estamos comprometidos con el deporte y para muestra está este gran torneo. Le deseamos el mayor de los éxitos a las futuras estrellas de este deporte", expresó el Secretario de Educación Jalisco.

Por su parte, Ortega Ramos resaltó que es importante que estos eventos sigan siendo semilleros de grandes raquetas jaliscienses. "Hace tiempo Jalisco no tenía un desarrollo en esta disciplina, pero poco a poco hemos trabajado para que las y los jóvenes cuenten con las herramientas para demostrar su talento. Hoy podemos presumir grandes atletas como Job Castillo", manifestó.

"Después de varios años, el Abierto Mexicano regresa a Jalisco. Estamos seguros que será un gran éxito este evento, ya que vienen las mejores raquetas. De México tendremos a los actuales olímpicos, así como los jaliscienses Job Castillo y Luis Montoya", dijo el Presidente de la Federación.

La Arena Astros alberga tres canchas para disfrutar de las y los mejores exponentes del bádminton a nivel internacional. Este torneo culmina el próximo sábado 26 de noviembre, y a su vez, el día 25 dará comienzo el 1er Torneo Iberoamericano de la especialidad. El acceso a ambos eventos será gratuito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias