Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Jornadas incompletas ofrece casa de salud en Posquelite

Jornadas incompletas ofrece casa de salud en Posquelite
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-09-2019


Habitantes de la comunidad El Posquelite, denunciaron que la casa de salud en ese sitio no brinda jornadas completas de atención, al igual que otras en demás comunidades del municipio, pues únicamente lo abren durante dos horas al día.

Los vecinos señalaron que la persona encargada de la casa de salud, dependiente del Ayuntamiento de Zihuatanejo, sólo abre y brinda servicio de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, debido a que lleva a cabo otras actividades en el centro de salud El Embalse, lo que le impide dar atención todo el día.

Al acudir al lugar las cámaras de Meganoticias Ixtapa efectivamente se percataron del cierre de la casa de salud, en un horario de 9:30 de la mañana, el edificio estaba cerrado, con candado en las puertas y completamente solo.

En un sondeo con habitantes aledaños, quienes no quisieron revelar su identidad por temor a represalias, expresaron que efectivamente la casa de salud no opera la jornada de ocho horas, como otras en Zihuatanejo.

Dijeron lamentar esa situación puesto que las enfermedades o emergencias no tiene horario de atención específica y si requieren el servicio médico deben trasladarse hasta La Puerta o en el peor de los casos, en la cabecera municipal.

Cabe precisar que aunque la casa de salud en El Posquelite está cerrada, no hay ninguna persona en el inmueble y la puerta está cerrada con cadena y candado, no hay ningún letrero que avise los motivos por los que está cerrado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias