Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Jóvenes abarrotan sede de vacunación en ultimo día

Jóvenes abarrotan sede de vacunación en ultimo día
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
14-01-2022

Un espacio abarrotado por jóvenes buscando ser inoculados, así se apreció el tercer día de la vacunación al grupo de edad de 15 a 17 años en el municipio de Zihuatanejo que fue sede de cuatro municipios en la región Costa Grande.

Jóvenes de los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo, desde la madrugada comenzaron a llegar para buscar ser de las primeras personas en pasar a vacunarse, en un proceso de aproximadamente tres horas de espera para cada beneficiario.

En el tercer día la fila de nueva cuenta fue de poco más de un kilómetro, rodeando la cuadra del centro deportivo, el ingreso fue ágil pero el filtro de la Secretaría de Salud con la firma de la carta responsiva de los padres, predominó como el más lento.

Servidores de la Nació informaron que durante los primeros dos días aplicaron 3 mil 483 vacunas y la meta del ultimo día es aplicar 2 mil 643, donde además incluyen a 23 adolescentes de 12 a 17 años que están registrados con comorbilidades.

El encargado de la coordinación del Operativo Correcaminos, Imer Leyva, explicó que se citó a los adolescentes con comorbilidades a las 14:00 horas y se les habilitó un módulo especial para atenderlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias