Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Jubilados en Costa Grande, piden voluntad y pagar adeudos

Jubilados en Costa Grande, piden voluntad y pagar adeudos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
05-07-2023

Jubilados del SNTE en la Costa Grande, aseguraron que sí hay dinero para pagar el dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y PPS que les adeudan desde el 2001 a maestros retirados en Guerrero.

Señalaron que a un año y medio del gobierno de Evelyn Salgado "hay recurso acumulado al interior", también apuntaron que el dinero que esta rezagado se puede convertir en deuda pública desde le gobierno estatal y el Congreso puedo legislar para encontrar un mecanismo de investigación de todo el dinero rezagado.

Luego preguntaron ¿Dónde quedó el dinero? Pidieron que se haga una investigación de todo el dinero rezagado de años pasados, tanto del PPS, del Sistema del Ahorro para el Retiro, así como también de la aseguradora Argos, porque hay muchos adeudos jubilados que fallecieron y no les ha pagado la aseguradora.

En respuesta al comunicado emitido por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el sentido de que se encuentra trabajando y gestionando los recursos para cumplir la demanda de los profesores retirados, entre ellos los 61 de la Costa Grande quienes desde hace ocho meses iniciaron una lucha para les paguen sus ahorros, y que la institución se encuentra legal y presupuestalmente imposibilitada para cubrir los bonos.

Uno de los jubilados, Malaquías Pérez Abarca, dijo que el bono decembrino se puede pagar, porque se ha hecho año con año. Y la única demanda respecto a este punto, es que se legisle con un dialogo fraterno con el Congreso de Guerrero y que también se lleve una iniciativa a la federación.

Lamentó que el gobierno mantiene una posición cerrada, por eso le piden voluntad y el reconocimiento de estos adeudos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias