Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Kilo de aguacate a 100 pesos en Zihuatanejo

Kilo de aguacate a 100 pesos en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-06-2019



El kilogramo de aguacate llegó a los 100 pesos en el mercado local, lo que representa un duro golpe para la economía de los consumidores, pero principalmente para la industria restaurantera.


Según lo dado a conocer en establecimientos del Mercado Central, durante las últimas dos semanas el también llamado oro verde pasó de los 75 a los 100 pesos por kilogramo. De acuerdo a lo que ha trascendido en medios nacionales, la baja en la producción es el factor que ha motivó al alza en prácticamente todo el país.


Además de que se prevé que los aumentos continúen hasta las últimas semanas del mes de julio, en las que se espera que el precio se regule porque se trata de un incremento temporal.


En algunos puntos de venta dentro del Mercado Central, se corroboró que el kilogramo de aguacate va de los 80, 85, 90, 95 y hasta los 100 pesos, dependiendo el estado del producto.


Los vendedores aseguraron desconocer el por qué del alza, pero manifestaron que se han visto obligados a implementarla de manera local porque los proveedores lo han hecho en las últimas semanas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias