Buscar
19 de Junio del 2025
Ecología

Kinder y departamentos en riesgo por árbol de gran tamaño

Kinder y departamentos en riesgo por árbol de gran tamaño
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-06-2025

Vecinos de la colonia Infonavit El Hujal, así como la comunidad escolar del Jardín de Niños Primavera, solicitaron el apoyo de Protección Civil y la Dirección de Medio Ambiente de Zihuatanejo para el retiro de un árbol de gran tamaño que representa un posible riesgo.


El ejemplar creció sobre la pared del jardín de niños, pero sus raíces se han extendido hacia los departamentos de los edificios 86 y 87, afectando drenaje sanitario, hidráulico y la estructura de ambas construcciones, además de dañar la barda perimetral del plantel educativo.


Los habitantes expresaron su preocupación debido a que, con la llegada de la temporada de lluvias, temen que el reblandecimiento de la tierra o los vientos fuertes provoquen el colapso del árbol, lo que podría causar afectaciones graves tanto a viviendas como al centro escolar.


La comunidad informó que ya entregaron un oficio al Ayuntamiento solicitando formalmente la intervención. Mientras tanto, esperan que autoridades municipales acudan a supervisar la zona antes de que ocurra algún incidente.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias