Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

La escuela más grande del mundo, se proyecta desde Zihuatanejo

La escuela más grande del mundo, se proyecta desde Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2020

En Zihuatanejo integrantes de la sociedad civil comenzaron un proyecto piloto denominado "La escuela más grande del mundo" que tiene la finalidad de crear una plataforma donde los estudiantes pueden encontrar los espacios para que puedan estudiar, hagan sus tareas o envió de trabajos, ahora que se continuo con las clases desde casas con el programa "Aprende en casa II" en este ciclo escolar 2020-2021.

Isabel Navarrete Manzanares, quien viven en la Ciudad de México y es originaria de Zihuatanejo comenzó con esta iniciativa que se planea reproducir en todos los estados de país, principalmente porque muchos niños en México se han visto afectados al no tener acceso a las herramientas que son solicitadas como redes de internet, teléfono, tablet o computadora no están a su alcance.

El proyecto consiste en que empresas o personas de la sociedad civil compartan su red de internet, televisión, computadoras al exterior con mesas y sillas en horarios disponibles para hacer sus tareas o envíos de trabajos.

Pero sostuvo que es para todos los niveles educativos pero el estudiantes no pueden ir solos, siempre deberá ir acompañado por un familiar; por seguridad de la persona que comparte y el estudiante, además de que no pueden ingresar al domicilio.

 

La idea es crear una plataforma en la que se ubican los puntos disponibles que tienen las empresas o las personas, los horarios con que cuentan a disposición para el alumno, es gratuito, pero además el participante puede dejar de compartir sus servicios cuando así lo desee, siempre y cuando avise con anticipación.

Navarrete Manzanares, explico que está iniciativa es porque ha platicado con maestros que le han manifestado el gran reto que tienen para sus alumnos seguir las clases desde casa, como el profesor Santiago Pineda Valdovinos de la escuela primaria "Mateana Orbe Lecuanda", quién además atiende a alumnos en la escuela primaria rural federal "Josefa Ortiz de Domínguez".

 

Aquí en Zihuatanejo hasta ahora se han sumado 4 empresas, pero confían que cuando se conozca del beneficio para la educación para los niños se puedan unir más, por lo pronto necesitan de recursos que se están reuniendo en la página www.micochinito.com/cochinito/la-escuela-grande donde además ahí se inscriben las personas que quieren participar compartiendo su red de internet y sus herramientas de trabajo, lo único que necesita la persona que quiere sumarse es dar su nombre, "día y horario en que presta su red de internet y si puede prestar el internet, televisión, mesas y sillas".

Navarrete Manzanares, subrayó que "Zihuatanejo es la ciudad piloto de este proyecto" y esperan que este proyecto sea un éxito en los próximos 6 meses que se pronostica durará la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias