Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

La gente ya es más consciente del uso de casco

La gente ya es más consciente del uso de casco
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
09-10-2020

Los operativos a motociclistas han funcionado para disminuir los accidentes vehiculares reitero el encargado de la Dirección de Seguridad Publica, Jorge Berrio Flores.

A pregunta, explicó que en cada operativo se retienen de 3 a 4 motos, en casos extremos cuando el vehículo no cuenta con documentos que no puedan acreditar la propiedad y la falta más común es por no usar el casco.

 

A pregunta, dijo que las multas son establecida por el juez calificador pero la más recurrente es la falta del uso de casco que tiene un costo por alrededor de 500 pesos en promedio.

Reconoció que sí se han encontrado con personas, agresivas que no asumen su responsabilidad por no cumplir con el reglamento de tránsito.

Aseguro que la cantidad de accidentes han disminuido por los operativos porque la gente hace más conciencia del uso de las protecciones, y estar en regla con su documentación.

 

Berrio Flores, consideró que se debe ser más estrictos con estos operativos y medidas para seguir contribuyendo en la reducción de accidentes, porque por ejemplo en los últimos dos meses los percances que han atendido son por lesiones leves.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias