Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

La Madera se reactiva económicamente con turismo extranjero

La Madera se reactiva económicamente con turismo extranjero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-02-2022

Luego de un año sin presencia de turismo extranjero, los negocios de la colonia turística La Madera en este 2022 comenzaron a recuperarse económicamente.

El año pasado en el mes de febrero, el turismo de procedencia extranjera bajó un 90 por ciento debido a la cancelación de vuelos y cierre de fronteras, sin embargo, los negocios de la colonia no cerraron y hacían el llamado a la población local para consumir en los establecimientos de la zona.

A un año, el miembro del Comité de Participación Ciudadana de la colonia turística, La Madera, José Luis Noriega, informó que la afluencia de turismo ha subido en hospederías y restaurantes y la recuperación económica es evidente.

Esta colonia de vocación totalmente turística tiene 25 centros de consumo, 45 hospederías entre hoteles, bungalows y villas, que han reportado un mayor movimiento económico, con llenos a un 80 por ciento.

Explicó que desde enero se comenzó a ver un mayor movimiento de turismo extranjero, principalmente de canadienses y estadounidenses. En los negocios de venta de alimentos, los que ofrecen cenas, son los que más actividad reportan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias