Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

La pandemia también ha influido al precio del pescado

La pandemia también ha influido al precio del pescado
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
03-12-2020

Las especies del mar comercializadas en los mercados del municipio han presentado una variación de precios antes y durante la pandemia del Covid-19, los productos que más destacan en los cambios de precios es el Pez Vela, Atún, Dorado, Huachinango.

Actualmente se registra un incremento al costo de los productos antes mencionados que oscilan en precios desde los 150 pesos

La explicación de la elevación del costo es la escases del producto que no sabe de pandemias, pues en cada temporada como la de semana santa y de diciembre disminuyen sus presencia en el mar, lo que le exige al pescador ir a aguas más profundas para capturarlo y con ello el gasto de más gasolina.

 Actualmente en el mercado, el Pez Vela tienen un costo que va desde los 160 a 180 pesos, el Atún 250 , Dorado 230 a 250 pesos y Huachinango 150 pesos, precios que no son distintos a los que se dan en la playa Principal donde el pescado descarga la captura recién sacada del mar.

 En el mes de abril el kilo de Atún se vendió desde 130 a 150 pesos, Huachinango 100 pesos, Pez Vela 90, el Marlín 120 pesos, en ese mes se atribuyó el bajo costo del producto a las bajas ventas ya que los negociantes buscan vender en cantidad y volumen para poder sacar un poco de ingresos.

 La vendedora, Angélica Lombera Rojas, adelantó que se espera que mientras avance el mes de diciembre se registre más aumento al precio del marisco en todas sus presentaciones como camarón, pulpo, langosta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias