El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, lamentó que la mayoría de la población no participa en las acciones para erradicar la presencia del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.
Via telefónica comentó que lo que les corresponde primordialmente a los habitantes es llevar a cabo la limpieza y descacharrización en sus hogares para evitar la reproducción del mosco pero no lo hacen, quieren que el sector salud les haga ese trabajo.
Explicó que ellos no bajan la guardia y todo el año emprenden acciones anti vectoriales, sobre todo la abatización de pilas y estanques de agua, así como nebulozaciones espaciales.
Dijo que en coordinación con los ayuntamientos de toda la región Costa Grande, también llevan a cabo campañas de descacharrización pero esto debe tener continuidad de los habitantes.
De lo contrario no se eliminan los criaderos y la incidencia de mosquitos va continuar; el médico reiteró el llamado a los vecinos a que se sumen y que en caso de requerir abatización o fumigaciones, que se comuniquen a la Jurisdicción Sanitaria.
Finalmente mencionó que afortunadamente los casos de dengue durante el 2020 tuvieron una tendencia a la baja en comparación con años anteriores y espera concluir así