Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

La población rechaza comprar productos a precio elevado

La población rechaza comprar productos a precio elevado
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
06-07-2022

Vendedores de semillas, cereales y aromáticos a granel, argumentaron que la población rechaza comprar los productos con precios elevados y prefieren no consumirlos.

Uno de los vendedores de calle cocos en el centro de Zihuatanejo, explicó que la harina, avena, azúcar, maíz, frijol e incluso los condimentos como clavo, pimienta, canela elevaron sus costos por kilo, esto ha provocado que la gente deje de consumirlos.

El comerciante declaro que ha buscado productos más económicos, buscan la variedad de algunas semillas para poder ofertar entre sus clientes, por ejemplo, en lugar de vender frijol negro Michigan que está en 45 pesos el kilo, compra frijol negro de Morelos que es en forma de bola y más pequeño, pero vale a 30 el kilo.

Incluso ha tenido que dejar de comprar algunos insumos como el maíz quebrado, al que le subieron un peso por kilo y en bulto, le representa 40 pesos más, que se le cobra al consumidor y no está dispuesto a pagar.

Por otro lado, amas de casa, denunciaron que el cono de huevo grande se vende hasta en 92 pesos y en otros lugares, encuentran la proteína en 82 pesos, pero son huevos pequeños, situación que les sigue afectando, porque lo que ganan no les alcanza para surtir la despensa e incluso, no terminan la semana, cuando de nueva cuenta deben volver a surtir los alimentos, porque compran poco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias