Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

La posibilidad de reanudar clases presenciales, será para 2021-2022

La posibilidad de reanudar clases presenciales, será para 2021-2022
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-03-2021

La posibilidad de reanudar las clases presenciales en Guerrero y Zihuatanejo, será determinación de la Secretaria de Salud y el gobierno del estado, reiteró el director de Educación Municipal, Eduardo Rojas Reyna.

Estimó que de acuerdo a lo emitido por el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, las clases presenciales serán hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, "como lo mencionó el propio gobernador del Estado que este año se iba a ir todo el trabajo en línea".

Dijo que espera que en el mes de agosto-septiembre que inicia el ciclo escolar ya se puedan dar las condiciones para estar en semáforo epidemiológico en verde y retomar las clases presenciales, tomando las medidas preventivas.

A pregunta Rojas Reyna, dijo que nunca se va a suplir al maestro a través de una computadora, siempre se necesita la ayuda del maestro de manera presencial y siempre es importante la convivencia entre los mismo alumnos, que sí es necesario volver a clases presenciales siempre y cuando sea conveniente ante los riesgos de contagios que se puedan dar.

Declaró que los maestros están listos, dispuestos y deseosos de regresar al trabajo porque extrañan el bullicio, la algarabía de los niños en los salones que dan vida a las escuelas, pero reiteró que respetaran las indicaciones del sector salud y la Secretaria de Educación Pública.

Se le preguntó sobre que insumos proporcionara la secretaria para las instituciones en el caso de que se reactiven las clases presenciales, a lo que dijo que no tiene certeza pero se imagina que la SEG dará apoyos referentes al gel, sanitizantes, mientras que los cubrebocas será algo que los padres tengan que solventar porque es una protección que tiene que usarse desde la casa, pero están a la espera de lo que secretaria indique.

Sobre las condiciones de las escuelas, dijo que es responsabilidad de cada director coordinadores con su personal de intendencia para mantener en buen estado las escuelas, los intendentes tienen que ir, una a dos veces por semana a mantener limpia la institución, y es una actividad que debe ser permanente.

Reconoció que hay algunas escuelas descuidadas pero los directores son los responsables para que se coordinen con los intendentes a hacer el aseo.

Explicó que las instituciones están a expensas de las indicaciones que da la Secretaria de Educación Pública y cuando la SEP den las indicaciones, seguramente dará las indicaciones de lo que se debe hacer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias