La comunidad turística de La Saladita, en el municipio de La Unión, ha registrado un notable aumento en el turismo de bodas, con parejas nacionales y extranjeras que eligen sus playas apartadas como escenario para celebrar su unión. Esta tendencia positiva se ha mantenido en ascenso en los últimos años, posicionando al lugar como un microdestino ideal para eventos sociales.
El auge ha motivado a nuevos inversionistas a desarrollar hoteles boutique con un enfoque especializado en bodas. Tal es el caso del hotel SAMAS Boutique, que ofrece experiencias conectadas con la naturaleza desde una visión inspirada en las primeras civilizaciones, donde se promueven ceremonias tradicionales, igualitarias y holísticas.
Con jardines tropicales, áreas frente al mar y escenarios sobre la arena, La Saladita brinda espacios únicos para bodas de ensueño. Esto ha generado el interés de wedding planners, jueces, banqueteros, transportistas y empresas especializadas en bebidas, postres y ambientación.
Además de embellecer las celebraciones, este tipo de turismo representa una importante derrama económica para la comunidad y un impulso al desarrollo sustentable, en equilibrio con el entorno natural que caracteriza a esta zona de la Costa Grande.