Buscar
17 de Mayo del 2025
Seguridad

La semana pasada, dictaron sentencia a nueve personas

La semana pasada, dictaron sentencia a nueve personas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-04-2022

El vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Ramón Zelaya Gamboa, informó que, del 4 al 10 de abril, lograron sentenciar a ocho hombres y una mujer, uno de ellos hasta 60 años por diferentes delitos.

Asimismo, expresó que, se ejecutaron diversas órdenes de cateo en algunas colonias de Acapulco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Policía Estatal y resultado de ello, rescataron a una menor de edad, también se detuvieron a otros dos mujeres y un hombre, a quienes les decomisaron armas, cartuchos, droga y equipo táctico.

Además, detuvieron a otros dos hombres, uno por el delito de desaparición forzada de Vicente Iván Suástegui, y otro por extorsión en flagrancia en la zona urbana de Acapulco.

Añadió que, hicieron 30 detenciones, de las que, 23 fueron por orden de aprehensión y siete en flagrancia. También recuperaron 28 vehículos con reporte de robo. Asimismo, fue localizada una menor de edad en Toluca de Lerdo.

También fue localizada a una menor que tenía Alerta Amber y con el protocolo "¿Has visto a?? fue localizado un masculino.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, dijo que, para garantizar la seguridad de turistas, durante la Semana Santa, desplegaron 634 agentes en 128 vehículos, incluyendo uno blindado, en las siete regiones del estado.

Dijo también que, del 4 al 10 de abril, 17 personas fueron detenidas por delitos del fueron común y federal: 29 vehículos fueron recuperados: confiscaron tres armas de fuego, tres cargadores, 21 cartuchos y 858 gramos de cocaína, mariguana y cristal, que provocó una pérdida financiera a la delincuencia por 134 mil 740 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias