Con el decreto que establece al municipio de La Unión como el cuarto polo turístico de Guerrero, en la descentralización de la promoción turística del gobierno del estado de Guerrero, los destinos de playa Troncones, Majahua y Saladita comenzaran con una mejora continua en coordinación entre el gobierno de Guerrero y el municipio, informó el presidente municipal, José Francisco Sauzo Espino.
Estos destinos de playa ofrecen hoteles boutique con proyección ecoturística, además de una infraestructura bastante amplia en sus 45 hoteles.
Infraestructura hotelera de La Unión
45 hoteles/ restaurantes
1,371 cuartos
75 kilómetros de playa
Fuente: Gobierno de La Unión
Se espera que, con este anunció habrá un incremento en finanzas con ingresos propios, más derrama económica y presencia de visitante, impactando de manera positiva a todos. Mientras tanto, ya se realizó un censo para establecer el tipo de servicios se brindan, establecer las categorías y continuaran con incorporar a los hoteles al registro nacional y estatal de turismo.
Con el decreto el gobierno de Guerrero acordó cuatro acciones principales.
Acciones de gobierno
Visibilizar
Promocionar
Difundir
Promover
Fuente: Sectur Guerrero
Por su parte los turisteros y hoteleros de la zona, manifestaron que no se ha informado de los recursos destinados para La Unión, ni tampoco que se va a desarrollar con el nombramiento. Manifestaron que esperarán a las reuniones con el titular de turismo para conocer a detalle este proyecto.
No obstante, a dos días del anuncio y la firma del decreto este no se ha publicado en las leyes y reglamentos que el gobierno del estado da a conocer a la población a través de su página web de transparencia. A 20 años de la creación de este destino de playa, los empresarios del turismo mantienen la esperanza que se haga justicia para la Riviera y no quede en anuncios mediáticos.