Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Laguna llena, enramaderos piden visitar Barra de Potosí

Laguna llena, enramaderos piden visitar Barra de Potosí
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-08-2019


La presencia de lluvias en la región Costa Grande, propició que la laguna de la Barra de Potosí en el municipio de Petatlán se volviera a llenar después de varios meses de sequía, por lo que los enramaderos a pesar de verse afectados, invitan a la población de Zihuatanejo y municipios aledaños a que visiten el destino ahora que tiene otro atractivo más. 


Entrevistada al respecto, la secretaria de la Asociación de Enramaderos de Barra de Potosí, expresó que hasta el momento hay tres establecimientos afectados al 100 por ciento, al grado de cerrar sus instalaciones, otro porcentaje de manera parcial y muy pocos no han sido perjudicados por el crecimiento de la laguna. 


En ese sentido, dejó en claro, que eso no representa ningún problema para los propietarios, porque entre los agremiados existe un acuerdo, debido a que eso pasa todos los años, entonces lo único que tienen que hacer es trabajar hasta donde se les permita, por lo que no solicitan apoyo a ningún tipo de gobierno. 



Por el contrario, la enramadera, dijo que el incremento del nivel del agua de la laguna, es algo esperado por todos, sobre todo a los que tienen su establecimiento frente al estero, porque es el principal atractivo de la Barra de Potosí, porque en esa área los menores pueden disfrutar del agua sin tener que preocuparse por las olas. 


Finalmente, dijo que los enramaderos son conscientes de las afectaciones materiales como económicas que puede significar que la laguna siga creciendo, pero confío en que la naturaleza hará que todo vuelva a la normalidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias