Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Lamentan bajas ventas en mercado municipal de Petatlán

Lamentan bajas ventas en mercado municipal de Petatlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-11-2018



Locatarios de la segunda planta del mercado municipal de Petatlán "Isidoro Montes de Oca", ubicado en el centro de la ciudad, solicitaron la solidaridad del pueblo, así como también el apoyo del alcalde, Esteban Cárdenas Santana, para que los ayuden a mejorar su economía, pues argumentaron que desde el mes de agosto, sus ventas han bajado demasiado y no les alcanza para mantener a sus familias.


En entrevista, la locataria, Sandra Luz Morales Serrano, relató que la mayoría de los comerciantes que se ubican en la segunda planta del mercado, son los que durante 35 años aproximadamente tenían sus puestos sobre la calle aledaña pero por cuestiones legales y diferentes conflictos sociales, desde el mes de agosto fueron reubicados al sitio donde actualmente se encuentran.


"Dos meses y ya estamos en la ruina, todo lo que invertimos en nuestros negocios allá abajo, nos lo tiraron a la basura".


Explicó que no sirvió de nada, las adecuaciones que hizo el gobierno del Estado al mercado que se ubicaba sobre la calle, porque de todas maneras la pasada administración municipal dio la orden para la reubicación; en ese sentido, comentó que en un principio, consideraron que iba a ser un beneficio, pero ahora, dicen que la realidad es otra.


A pregunta expresa, dijo que en un comparativo de lo que vendían cuando se ubicaban sobre la calle a la actualidad, sus ganancias han bajado, pues a las 12:30 del día, Morales Serrano, solo había conseguido un poco más de 50 pesos por unos cuantos productos que vendió; otra locataria, dijo que ella llevaba 40 pesos y ambas coincidieron en decir, que no esperaban más ingresos en lo que resta del día.


La señora Sandra Luz, dijo que muchos locatarios, sobre todo los fruteros o verduleros, optan por llenar una cubeta con sus productos y salir a ofrecerlos a las calles, explicó que esa es la única manera en que pueden tener ventas, de lo contrario, si se ponen a esperar a que la gente acuda al mercado no pasa.


"Todos andamos rancheando, por qué crees que tenemos la cara tan quemada porque andamos "rancheando"; la mayoría no vienen, algunos no venimos, desde que nos subimos aquí ha sido una tristeza".


Por ello es que solicitan el apoyo de la población, para que se solidarice con los comerciantes y trate de consumir de manera local, en lugar de acudir a los establecimientos de cadena nacional; asimismo, piden el apoyo al alcalde, Esteban Cárdenas Santana, para que juntos busquen la manera de mejorar las ventas, ya sea reubicándolos o con diferentes estrategias de promoción.


"Nosotros queremos que nos ayuden a bajarnos a donde estábamos vendiendo antes porque es ahí donde sabemos sobrevivir, acá arriba no sabemos hacerlo; nosotros ya queremos bajarnos desde mañana, nada más porque no tenemos quien nos ayude".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias