Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Lancheros captan divisas con masiva llega de turistas en martes

Lancheros captan divisas con masiva llega de turistas en martes
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
05-07-2022

El cierre del ciclo escolar en algunos estados, ha propiciado la llegada de turistas y generado un movimiento económico inesperado para los lancheros de las cooperativas de traslados a playa Las Gatas en Zihuatanejo y La Isla de Ixtapa.

Este martes, la presencia de visitantes en el muelle de Zihuatanejo, generó ingresos a los lancheros, quienes están acostumbrados a que solo los fines de semana registren la captación de divisas por los traslados realizados.


El presidente de la cooperativa de lanchas y pesca deportiva, teniente José Azueta, Armando Torres, indicó que regularmente los fines de semana, los socios en 15 embarcaciones hacen de uno a dos traslados, pero este martes, llegó mucha gente que no esperaban, dejando un indicativo de cómo será el periodo vacacional que se aproxima.


Recordó que desde junio los trabajadores del mar, vienen sufriendo la suspensión de actividades por los diversos fenómenos naturales, no obstante, reconoció que hay una buena comunicación con Capitanía de Puerto y esto ha propiciado que sus embarcaciones no se dañen a ante los fenómenos hidrometeorológicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias