Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Lanzan código QR para atención inmediata de violencia a mujeres

Lanzan código QR para atención inmediata de violencia a mujeres
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
02-08-2022

La iniciativa privada, el gobierno federal y municipal firmaron un convenio para continuar con los trabajos para erradicar la violencia contra las mujeres en Zihuatanejo.

Dicho convenio fue firmado entre el Centro de Integración Juvenil del municipio, Canirac Zihuatanejo y el gobierno municipal, este ultimó lanzó una aplicación digital que permite a las autoridades atender la violencia con la campaña ¿Y si ella fuera?

La aplicación se abre desde un código QR, que canaliza a un número telefónico de atención inmediata y una lista de servicios que brinda para las mujeres como asesoría psicológica, asesoría legal y cursos de empleo, entre otras.

El convenio con Centro de Integración Juvenil, es con la finalidad de llevar a cabo acciones de prevención y de tratamiento, con pláticas, talleres, capacitaciones, conferencias relacionadas con la violencia y sus niveles, con pacientes con adiciones al tabaco, alcohol u otras drogas.

La directora del Centro de Integración Juvenil, Leslie Narváez Castrejón, sostuvo que hay mucho por hacer en la prevención y atención a la violencia de las mujeres, declaró que actualmente el índice de mujeres violentadas ha subido, pero es porque, las féminas se han atrevido a denunciar, situación que no se veía porque las mujeres se callaban.

La firma con Canirac, es para que los socios restauranteros tengan acceso al código QR, si sus clientes o ellos mismo se siente agredidos, además de que serán capacitados con cursos de protocolo a seguir para una pronta atención ante un evento de violencia de género.

El presidente de la Canirac, Antonio Meneses Pelayo, explicó que es interesante, para su gremio, porque el 56 por ciento de sus agremiados son mujeres, que tienen empatía con el género y pueden ayudar con una pronta intervención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias