Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Laudos ascienden a 30 millones de pesos

Laudos ascienden a 30 millones de pesos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-07-2019


Los laudos que actualmente enfrenta la administración municipal, por demandas añejas originadas en otros gobiernos ascienden a los 30 millones de pesos aproximadamente.


Cómo ya es costumbre en diversos ayuntamientos, el tema de los laudos no es privativo de Zihuatanejo y conforme pasan administraciones, estas van en incremento.


De acuerdo a datos oficiales, a la llegada del actual gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, de manera general se tenían laudos por el orden de los 40 millones de pesos, arrastrados desde el año 2006.


Por separado las autoridades actuales han liquidado y reducido poco a poco el monto, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) se cubrieron recientemente dos millones de pesos por conceptos de laudos.


En cuanto al ayuntamiento de Zihuatanejo, el gobierno actual también en los últimos nueve meses cubrió un total de 8 millones de pesos por concepto de laudos.


Dichas denuncias que posteriormente se convirtieron en laudos, tras el fallo de los tribunales, son originados principalmente por la irresponsabilidad de gobiernos pasados que en su momento, no liquidaron en tiempo y forma a los ex empleados.


En ese sentido, respecto a los trabajadores que fueron despedidos a la llegada del actual administración, se dio a conocer que fueron liquidados ya un 95 por ciento y al menos ya se garantiza que toda esa cantidad de personas no tomarán acción legal contra el gobierno municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias