Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Les pagan aguinaldo y levantan paro maestros del Conalep

Les pagan aguinaldo y levantan paro maestros del Conalep
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-01-2022

Luego de 24 horas en paro de labores, los maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Zihuatanejo, que se sumaron a la suspensión de labores a nivel estado, levantaron la asamblea luego del pago total de la segunda parte del aguinaldo.

El delegado del sindicato en Zihuatanejo, Marco Antonio Jiménez, dijo que tienen soluciones parciales, luego de que instaló una mesa de trabajo donde hay un diálogo permanente para abordar puntos como la rebasificación.

Antonio Jiménez, explicó que están satisfechos con la instalación de la mesa porque hay diálogo y eso permite avanzar en el cumplimiento del pliego petitorio, mientras tanto se reanudaron las labores como las asesorías complementarias para los 900 alumnos.

El docente indicó que sigue pendiente y en negociación el reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE, prestaciones y adeudos, cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y las minutas de acuerdo firmadas con el Director General que es con quien se está trabajado también en las negociaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias