Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Les pagan y levanta paro, profesores del Conalep

Les pagan y levanta paro, profesores del Conalep
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
31-03-2022

Fue levantado el paro a brazos caídos que iniciaron el pasado martes, profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), número 027 de Zihuatanejo, para exigir el pago de la catorcena.

El delegado Sindical del Conalep, en este municipio, Marco Antonio Sánchez Jiménez, informó el miércoles levantaron la asamblea permanente que mantenían los 52 profesores de Zihuatanejo y 350 trabajadores en todo el estado de Guerrero, para exigir su pago.

Explicó que se llegaron a acuerdos con el Director General de Conalep, Enrique Ku Herrera, y el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, para que se les hicieran los pagos, que puntualizó, no fue el total, pero al menos cubrieron las catorcenas.

Sánchez Jiménez declaró que falto una parte, del pago de bono de fin de semestre y quedo pendiente el pago de las asesorías, pero van a esperar, a lograr otro acuerdo.

Además de que se acordó que en cada 14 y 28 de cada mes, les depositaran sus nóminas de manera puntual, de lo contrario, no trabajaran los días 15 y 29 de cada mes.

Esta fue la tercera ocasión que los profesores, realizan una asamblea permanente con un paro de brazos caídos, ante el retraso a sus pagos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias