Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Lester deja un muerto y varios daños materiales en Guerrero

Lester deja un muerto y varios daños materiales en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-09-2022

El paso de la tormenta tropical Lester por Guerrero, dejó un muerto, más de 80 viviendas inundadas en al menos 17 municipios de la entidad, entre otras afectaciones.

El fallecido se trató de un pescador que murió ahogado en Marquelia, lugar donde Lester tocó tierra y se degradó a depresión tropical durante la tarde del sábado.

Según Protección Civil Guerrero, el saldo preliminar es de 82 viviendas con afectaciones por inundación o derrumbe en 17 municipios, siendo Malinaltepec y Acatepec los que se sumaron al reporte de daños por el colapso de una casa y el corte de una carretera.

Asimismo, estaban en funcionamiento cuatro refugios temporales en Chilpancingo, Tixtla, San Jerónimo y en Coyuca de Benítez.

En cuanto a los derrumbes carreteros, detalló que de los 17 cuantificados, tres de ellos son en Chilpancingo, otros tres en Leonardo Bravo, uno en los municipios de Acatepec, Ayutla y Ometepec, así como en los municipios de Tlacoachilstlahuaca, Acapulco, José Joaquín Herrera y Petatlán, con dos cortes en vías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias