Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Leticia Ramírez,nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez,nueva titular de la SEP

  • Exdirectora de Atención Ciudadana nueva responsable de la educación en México.
  • "Es una mujer preparada, honesta y con convicciones", AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya, como la nueva secretaria de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, quien buscará por segunda vez la gubernatura del Estado de México.

El mandatario destacó que de profesión de Ramírez Amaya, es maestra con 12 años de experiencia dando clases frente a grupo. En su acostumbrada conferencia matutina, el titular del Ejecutivo, resaltó que la nueva responsable de la educación en México, es una persona de su entera confianza, con la que ha trabajado desde hace más de 28 años. "Es una mujer preparada, honesta y con convicciones", dijo.

Hasta hoy, Leticia Ramírez Amaya se desempeñó como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal; desde el año 2000 Ramírez Amaya, fue responsable de la oficina de atención ciudadana, cuando López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal. Entre 2012 y 2018 colaboró como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX hasta que se incorporó al gobierno federal de AMLO.

Leticia Ramírez Amaya, es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, cuenta con estudios de Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Además fue líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y también de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que le ha permitido, desde la posición que hasta hoy ocupó,  negociar con los sindicatos registrados en el país, 

Leticia Ramírez será la tercera persona en ocupar la cartera de educación durante la administración de la 4T, tras la renuncia de Esteban Moctezuma Barragán, para irse como embajador de México ante Estados Unidos y Delfina Gómez, que será la candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

La funcionaria federal se incorpora a la Secretaría de Educación a unos días de que inicié el nuevo ciclo escolar, con clases en su mayoría presenciales, luego de más de dos años de enfrentar la pandemia de Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias