Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Levantan manifestación de la Junta de Conciliación; advierten consecuencias legales

Levantan manifestación de la Junta de Conciliación; advierten consecuencias legales
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-11-2023

Luego de no tener respuesta de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, trabajadores con asuntos en ejecución en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Zihuatanejo, levantaron su protesta pacífica; los abogados que los representan, informaron que continuarán con la lucha por la vía legal.

La abogada Yinmi Pineda Almazán declaró que, al no tener respuesta del secretario del Trabajo, Luis Armando Baños Rendón, emprenderán acciones legales contra el presidente de la junta local, Ricardo Quiñónez Orozco.

Dijo que la manifestación fue un parteaguas para entablar el diálogo, pero no fue favorable y tampoco se entregó el cheque de una trabajadora que desde el 27 de septiembre que se realizó una diligencia de pago, se embargó una cuenta bancaria del patrón y el 16 de octubre llegó el cheque a la Junta de Conciliación y a la fecha el presidente no lo ha entregado, porque supuestamente no son los tiempos, dando oportunidad para que el patrón metiera un recurso de amparo.

Recordó que la queja ya está levantada ante la Contraloría del Estado, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría Particular de la gobernadora, mientras que tienen preparado otro recurso legal, el cual prefirió no ventilar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias