Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Limpian y reforestan laguna Las Salinas

Limpian y reforestan laguna Las Salinas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-05-2019


Con la participación de 28 sociedades cooperativas pesqueras, personal del gobierno municipal y vecinos de colonia La Noria, se limpió y reforestó el terreno conocido como Las Salinas, así como también la laguna; durante, el evento el alcalde, Jorge Sánchez Allec, se comprometió en reducir la contaminación del estero, a través del mejoramiento de la planta tratadora de aguas residuales "La Marina".


La laguna de Las Salinas, siempre ha representado un foco de infección por la gran contaminación del agua, los cacharros acumulados y las grandes cantidades de basura y desperdicios de pescados que ahí se dejan.


Incluso, el lugar ha sido parte primordial para que la colonia vecina La Noria, sea considerada por dirección de Salud, una foco rojo en la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, pues según el titular, Onasis Pinzón Oregón ese asentamiento siempre tiene altos índices larvarios, de acuerdo a las trampas que coloca el personal de vectores, las cuales contienen miles de huevecillos.


Y no solo eso, Pinzón Oregón, añadió el contacto con el agua de la laguna, por los niveles de contaminación puede ocasionar enfermedades en la piel como dermatitis, dermatomicosis, entre otras.


Por ello es que durante el acto protocolario, el presidente de la cooperativa Vicente Guerrero, Anael Sánchez Rosas, solicitó a Jorge Sánchez Allec su apoyo para que constantemente viertan cloro al agua.


1?09?? / "Nos da mucho gusto que se hayan preocupado por tener limpia la laguna de las salinas, ya que como lo hemos dicho es un foco raro de infección, esperamos que siga haciéndolo mientras dilate en su administración y que quede en la historia presidente, también te pedimos que de vez en cuando le pongan cloro a las aguas de la laguna porque aquí sale una cosa media fea". / 1?39??


En respuesta, el alcalde, dijo que no solo vertirán cloro, sino que le darán mantenimiento a la planta tratadora de aguas residuales para que mejore el proceso de saneamiento y así reduzcan los niveles de contaminación de la laguna, lo cual representará una inversión de cuatro millones de pesos.


Finalmente, se reforestó el contorno de la laguna con árboles de la especie mangle, los cuales tienen la función natural de filtrar el agua para combatir la contaminación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias