Las playas Larga y Blanca también resultaron afectadas por el arribo de lirio acuático al igual que en La Isla de Ixtapa, para el retiro de casi una tonelada, acudió personal de la Administradora y Promotora de Playas en Zihuatanejo.
El Director General de dicha dependencia, Silvestre Ramos Chávez, dio a conocer que desde temprana hora más de 20 personas distribuidas en dos cuadrillas llevaron a cabo el retiro de la vegetación marina; trabajaron a lo largo de dos kilómetros con arañas, palas y carretillas, logrando recolectar una importante cantidad del desecho.
Silvestre Ramos comentó que este fenómeno no es muy frecuente en esta zona sin embargo ya existen antecedentes, el más reciente ocurrido hace unos días en La Isla de Ixtapa.
El funcionario comentó que es necesario que se involucren también restauranteros y particulares en esa zona, para la recolección del lirio acuático, pues no pueden dejar todo a las autoridades.
La limpieza en cuestión forma parte de una primera etapa, para la próxima semana se espera que continúen con las tareas, pues actualmente el periodo vacacional también requiere atención.